viernes, 23 de octubre de 2015

Diario de Aprendizaje del Bloque 2

Está siendo un bloque intenso pero a la vez muy interesante.


  • Rediseñando actividades según la taxonomía de Bloom. En esta parte no he realizado un análisis y/o rediseño  en profundidad, así que no he aplicado el modelo a un nivel suficiente como para cambiarla significativamente y la parte del uso de tecnología no he podido encontrar una manera en la que gracias a la tecnología se ha diseñado una actividad con gran interés didáctico que no hubiera podido llevarse a cabo de otra manera. Debo replantearla para lograr que sea más motivadora.

  • Metodologías innovadoras en Pinterest. Aunque ya había utilizado la plataforma Pinterest en otras ocasiones, esta vez me ha permitido descubrir que se trata de una plataforma muy interesante en la que puedo localizar materiales, contenidos, etc y que posteriormente puedo consultar para resolver alguna duda. Gratificante la actividad planteada :  crear un tablero con contenidos y material. Una de las imágenes que más me ha gustado ha sido la que va reflejando la capacidad del aprendizaje a través de los sentidos:  El tablero que he creado se puede ver en:  https://www.pinterest.com/aayensagarrido/flipped/

  • Esbozo de proyecto ABP-Flipped:  He leído las preguntas de mis compañeros y compañeras de F.P. A fecha de hoy, todavía no he realizado la actividad. De momento estoy dando vueltas, la pregunta guía ya la tengo en la cabeza.... Me falta decidir el producto final.
  • Gamify or die: ¡ Menuda creatividad tienen los compañeros y compañeras de Grupo!. He participado en el foro REPASAMOS CON KAHOOT de Virginia Capilla Sánchez en 2 ocasiones. Una de ellas para comentarle al compañero Sergio Tejero Álvarez que el enlace que había proporcionado, no funcionaba. En otro mensaje en el mismo foro, he comentado mi experiencia con Kahhot y he compartido el cuestionario que usé el lunes 19 de octubre con el alumnado como repaso del tema de examen. He compartido también la dirección del mismo que se puede ver en : https://play.kahoot.it/#/k/6b55170a-1e32-4da3-8ad6-df556048ac9e. También ghe participado en el foro de Calientatergoris de Guillermo Martin Martinez . Su propuesta está muy definida y desrrollada. Al ver la posible aplicación de la misma de Maria Oliva Izquierdo Dominguez , le he sugerido que aproveche a tener jurado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario