miércoles, 25 de noviembre de 2015

Diario de Aprendizaje Final



Durante este curso he aprendido principalmente la aplicabilidad del modelo Flipped en el aula, sobre todo sus herramientas. Cuando ya me ha tocado diseñar las actividades para FC, me he encontrado con ciertas dificultades a la hora de querer plasmarlas, en un principio por desconocimiento del uso de dichas herramientas y en por otro lado, el “esquematizar” lo que pretendía con ellas.
La parte práctica, la elaboración del proyecto ha sido dura. Es como si hubiera entrada en un bosque con miles de árboles y no conseguía ver el final. Cuando entregué el proyecto (el que iban a evaluar además compañeros/as del curso) ya en un principio me quedé con la sensación de que no había sido detallista y con ideas en el tintero que no habían quedado reflejadas .
Me resultó muy clarificadora la evaluación que recibí de 3 compañeros/as del curso ya que ví pequeños aspectos que yo no había tenido en cuenta.
Cuando me tocó evaluar los proyectos de 3 compañeras, fui demasiado exigente con ellas. Desde aquí os pido mis sinceras disculpas.

Mi proyecto ya lo estoy poniendo en práctica con el alumnado. La sensación que percibo es buena, están “entrando”. Llevo diez días con alumnos/as que mantienen continuamente los ojos abiertos. ¡Parecen lechuzas! :-). Están receptivos, trabajando, aprendiendo a ser críticos con su trabajo y con el de sus compañeros/as, etc.

Mi agradecimiento desde aquí a este maravilloso descubrimiento que ha sido para mí el FC.

Una alumna “flippada”

No hay comentarios:

Publicar un comentario