jueves, 29 de septiembre de 2016

REA: Analizando un REA



Con motivo de la realización del curso "Creación de recursos educativos abiertos para la enseñanza" debo realizar un análisis de un REA. He elegido el siguiente http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1432545226272 ya me parece muy aplicable en el aula.


Debo advertir que a pesar de resultar interesante ya que hoy en día, debemos saber buscar información de manera efectiva sin olvidar el trabajo colaborativo con herramientas google, he encontrado lo siguiente:


Respecto a la Estructura y organización: Cita vagamente los objetivos, pero no contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, ni criterios de evaluación.


El Recurso Educativo Abierto elegido es utilizable en el aula, pero falta darle mucha forma. Gran parte de este trabajo por hacer es que no existen elementos de diseño (no contiene elementos de diseño de refuerzo como gráficos, multimedia o elementos interactivo). Es prioritario incluir alguno de estos elementos si queremos que se convierta además en un recurso atractivo para nuestro alumnado.


También insistiría en el trabajo por equipos ya que no se cita en ningún momento y el uso de Drive y más el uso de formularios son herramientas basadas en el trabajo colaborativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario